Kathy Hochul: “Debemos asegurarnos de que todos los neoyorquinos tengan acceso a una cobertura de atención médica”

Foto: Tw @GovKathyHochul

La gobernación de Nueva York recibió fondos federales para avanzar en materia de acceso de salud asequible para residentes del estado.

La Administración Hochul anunció que recibió partidas del gobierno nacional por 750 millones de dólares, provenientes del Plan de Rescate Americano.

La Gobernadora afirmó que los fondos se utilizarán para “respaldar nuestro Plan Esencial, y nos ayudarán a impulsar aún más la cobertura en Nueva York y acercarnos a nuestro objetivo de lograr la equidad en salud”.

En este sentido, el Plan Esencial es un programa de seguro de salud que apunta a brindar asistencia médica a familias que tienen ingresos superiores para recibir la cobertura de Medicaid, pero que los costos de seguros privados les resultan prácticamente inaccesibles.

Desde su implementación en 2015, se redujo de un 10 % a un 5 % la tasa de personas sin seguro médico en el estado, contando actualmente con 925 mil inscriptos.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, afirmó que “gracias al Plan de Rescate Americano, podemos brindar acceso a la atención médica para personas vulnerables y ayudar a más estadounidenses a obtener la tranquilidad que brinda la cobertura médica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »