Kanye West lanzó su candidatura presidencial con polémicas propuestas

En un acto en Carolina del Sur, el rapero destacó que planea otorgarle “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que decidan dar marcha atrás con su intención de abortar. Además, se pronunció en contra del control de armas y disparó una polémica afrimación sobre la esclavitud.

El rapero Kanye West lanzó su controvertida candidatura presidencial con polémicas propuestas, en un acto que encabezó en Carolina del Sur frente a cientos de asistentes.

Hasta el momento, se desconoce si realmente West planea presentarse o en realidad solo tiene la intención de generar revuelo con algunas apariciones ante la prensa. Esto último parece más probable, debido a los múltiples requisitos formales que debe cumplir un candidato si quiere postularse a la presidencia.

Inclusive, ya varios estados han cerrado sus inscripciones para que los partidos que deseen competir en noviembre puedan hacerlo, y West solo se encuentra inscripto en uno solo: Oklahoma, aunque su acto en Carolina del Sur tenía la intención de juntar firmas para que también pueda candidatearse allí.

Por lo pronto, el artista lanzó su postulación a través del partido BDY, que es el diminutivo de “Birthday” (“Cumpleaños”, en inglés), debido a que sostuvo que si llega a ganar en los comicios “será el cumpleaños de todo el mundo”.

Con múltiples propuestas polémicas, sin un hilo claro y buscando la risa de sus seguidores, West desarrolló un evento en Carolina del Sur que mezcló momentos de seriedad con pasajes más similares al stand-up.

Por ejemplo, West dedicó un extracto de su discurso a hablar sobre el aborto. Al respecto, recordó que su padre quiso abortar su nacimiento y, años más tarde, él quiso hacer lo mismo con su hija. Acto seguido, reflexionó: “Casi maté a mi hija”, aunque luego afirmó que está a favor del aborto legal.

Sin embargo, más tarde expresó, probablemente, su propuesta más polémica: otorgar “un aumento máximo” a las mujeres que decidan rever su decisión de abortar y tengan a sus hijos, que consistiría en “un millón de dólares o algo así”.

Además, se manifestó en contra de prohibir o controlar con más fuerza la tenencia de armas, debido a que “disparar pistolas es divertido” y a que, si se decidiera limitar su portación, otras naciones podrían decidir invadir Estados Unidos y “esclavizar” a su población.

Justamente, West pronunció más adelante otra polémica afirmación sobre la esclavitud, ya que negó que Harriet Tubman, una famosa abolicionista afroamericana, “haya liberado a esclavos” en el siglo XIX, sino que simplemente “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

Translate »