Kamala Harris visitó Nueva Jersey para promover los esfuerzos de vacunación y la inversión en cuidado infantil

Foto: Tw @GovMurphy

En su paso por el Estado Jardín, la vicepresidenta remarcó que dos millones de mujeres abandonaron sus empleos durante la pandemia porque los servicios de cuidado infantil “son muy costosos”.

La vicepresidenta Kamala Harris visitó Nueva Jersey para impulsar una propuesta de pre kínder gratuito para niños de 3 y 4 años incluida en el proyecto de gastos sociales por 3.500 millones de dólares que está en discusión en el Senado, el cual permitiría mantener a bajo costo los servicios de cuidado infantil.

Harris hizo su primera parada en el Centro para Niños Ben Samuels, en la Universidad Estatal de Montclair, donde conversó con maestros en un salón de clases sobre los desafíos que enfrentan.

«De esto se trata cuando los padres trabajan. Una persona que trabaja no puede ir si no tiene a nadie que se ocupe de sus hijos”, enfatizó la  vicepresidenta.

La líder demócrata dijo que dos millones de mujeres en el país abandonaron sus empleos durante la pandemia porque los servicios de cuidado infantil “son muy costosos”.

Posteriormente, Harris recorrió un sitio de vacunación en el condado de Essex, donde destacó la necesidad de seguir ampliando la distribución de las vacunas, ya que la administración del antídoto está funcionando según lo previsto y permite que las personas vuelvan a trabajar para fortalecer la economía.

«El mensaje es este: las vacunas le salvarán la vida. Es gratis. Es seguro. Y se trata de ti y de todos los que te rodean«, enfatizó la vicepresidenta.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallan que hasta la fecha 216 millones de personas (65,2% de la población) ya  completaron su ciclo de vacunación.

De acuerdo con las estadísticas sanitarias, el promedio diario de contagios en los últimos 7 días es de 95.448, mientras que las cifras de fallecimientos rondan las 1.400. Aunque el nivel de transmisión es alto, ambos renglones han disminuido un 8 % respecto a la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »