Kamala Harris recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

Foto: Twitter @KamalaHarris

La vicepresidenta electa Kamala Harris, de 56 años, y su esposo, Doug Emhoff, recibieron públicamente la primera inyección del antídoto de Moderna como parte de una campaña que busca generar confianza en la población.

El acto de inmunización de la referente demócrata fue transmitido en vivo este martes y surge una semana después de que el presidente electo, Joe Biden, recibiera la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Hoy recibí la vacuna contra el COVID-19. Estoy increíblemente agradecida con nuestros trabajadores de atención médica, científicos e investigadores de primera línea que hicieron posible este momento. Cuando pueda vacunarse, hágalo. Se trata de salvar vidas”, escribió Harris en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurre en circunstancias en las que la pandemia alcanzó un récord de 121.000 hospitalizaciones en todo el país, con un promedio diario en la última semana de 2.193 fallecidos y 177.805 infecciones. Además, las cifras mortales sobrepasan los 330.000 decesos y los 19 millones de contagios.

La semana pasada el antídoto contra el Coronavirus de Moderna también fue recibido por el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Anthony Fauci y el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar.

Asimismo, otros altos funcionarios fueron inmunizados, entre ellos se ubica el actual vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

En relación al presidente saliente Donald Trump, quien contrajo la enfermedad a mediados de octubre, aún no ha revelado una fecha tentativa para la administración de su vacuna. A principios de diciembre tuiteó que “no estaba programado” para recibir el antídoto y anunció esperaba “hacerlo en el momento apropiado”.

Translate »