Kamala Harris prometió que se otorgarán permisos de residencia a los beneficiarios de TPS y DACA

Foto: Twitter Kamala Harris

La referente demócrata indicó que su gobierno trabajará para simplificar el camino hacia la ciudadanía en un lapso de 8 años, bajo la premisa de que “es una forma más inteligente y humana de abordar la inmigración”. Además, prometió que las personas recibirán vacunas contra el COVID-19 independientemente de su estado migratorio. 

La vicepresidenta electa Kamala Harris anticipó este miércoles que la administración de su compañero de fórmula, Joe Biden, adoptará un enfoque más “humano” de la inmigración cuando el mandatario entrante asuma el cargo la próxima semana.

Según afirmó la actual senadora, la flamante administración planea introducir un proyecto de ley de reforma migratoria que otorgaría tarjetas verdes automáticas a quienes ingresen al país con Estatus de Protección Temporal (TPS), así como a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que fueron traídos a los EE. UU. cuando eran niños.

De esta forma, el plan incluiría un camino hacia la ciudadanía para millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos. “Crea un camino para que la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país obtengan la ciudadanía y se conviertan en residentes permanentes legales, un estado al que podrían acceder en un período de ocho años”, detalló Harris.

De esta forma, el Gobierno también se comprometería a simplificar el camino hacia la ciudadanía, reduciendo el plazo de 13 a 8 años, bajo la premisa de que “es una forma más inteligente y humana de abordar la inmigración”. También prometió expandir las protecciones para los beneficiarios de DACA y asegurarse que las personas reciban vacunas contra el COVID-19 independientemente de su estado migratorio

Asimismo, la propuesta que expresó Harris también propone agregar más jueces para aliviar los atrasos en la frontera, que muchas veces perjudican a los migrantes cuando intentan ingresar al país.

De esta manera, la administración de Biden pondría fin a la controvertida política de Trump de dividir y separar a las familias en la frontera cuando los padres llegan en busca de asilo dentro del territorio.

Translate »