Junta Escolar de Filadelfia aprueba resolución que exige vacunación contra el COVID-19 a los 20.000 empleados del Distrito Escolar

Foto: Photo by National Cancer Institute on Unsplash

La decisión fue definida por unanimidad el martes en la noche y no tiene fecha límite establecida todavía, pero los cinco sindicatos del Distrito Escolar iniciarán las conversaciones este miércoles.

La Junta Escolar de Filadelfia votó a favor de una resolución que exige al Distrito Escolar de la ciudad que todos los trabajadores adscritos a esta dependencia deben estar completamente vacunados y presentar prueba del estado de vacunación.

El superintendente de educación, William R. Hite Jr, dijo que en las conversaciones con los cinco sindicatos del distrito se evaluará una acción disciplinaria progresiva para los empleados que se nieguen a cumplir con el ordenamiento.

Sin embargo, la junta escolar acordó que los trabajadores del distrito podrán presentar solicitudes de exención que pueden basarse “en ciertas circunstancias médicas documentadas o creencias religiosas sinceras».

“Es deber de la Junta proteger a nuestros niños, muchos de los cuales no pueden vacunarse, y vacunarse es la mejor protección contra el virus. Creemos que la prevención de las infecciones por COVID-19 a través de las vacunas dará lugar a menos días escolares perdidos, más días de aprendizaje en persona y, en última instancia, a un mejor rendimiento estudiantil», expresó  la presidenta de la Junta Escolar, Joyce S. Wilkerson.

Por su parte, la comisionada interina de Salud de Filadelfia, Cheryl Bettigole, justificó la necesidad de la medida debido a que, entre los 120.000 estudiantes que integran la matrícula en el distrito, aproximadamente 80.000 no están en edad para recibir la vacuna.

«Hemos llegado a un momento en que los mandatos de vacunas son necesarios», destacó  Bettigole ante la junta virtual.

En medio del rebrote de contagios y hospitalizaciones relacionados con la variante Delta del Coronavirus, que ha comenzado a mostrar su incidencia en niños, Filadelfia se suma a una medida sanitaria que ya fue establecida en el estado de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.

El nuevo mandato -que todavía no tiene fecha de inicio en Filadelfia- señala que las familias no podrán obtener información relacionada con la vacunación de los maestros, ya que se trataría de un dato confidencial.

El presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia (PFT), Jerry Jordan, también respaldó la medida al considerarla una “estrategia de mitigación de múltiples niveles” que cuenta con “vacunas, enmascaramiento y pruebas universales”.

Translate »