Julie Chávez Rodríguez: la mujer de ascendencia mexicana que trabajará junto a Biden y Harris

Foto: conexionmigrante.com

La mujer, de notable trayectoria, fue una de las impulsoras durante la administración de Obama de programas como DACA y sería la latina con rango más alto en la nueva gestión

Julie Chávez Rodríguez, de sangre mexicana y nieta de los activistas por los derechos de los campesinos César Chávez y Helen Fabela, se incorporará como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, al lado del flamante mandatario, Joe Biden.

“Nuestro equipo está compuesto de individuos que demuestran el compromiso del presidente electo en la construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará listo para entregar resultados a las familias trabajadoras desde el día uno”, dio a conocer en un tuit el equipo del líder demócrata.

Chávez Rodríguez sería la latina con más alto rango en la nueva gestión, y a sus 40 años ha tenido una larga carrera en favor de la comunidad hispana y migrante. Fue subdirectora de campaña de Biden y principal asistente en la carrera electoral de la vicepresidenta electa Kamala Harris, con quien también trabajó mientras se desempeñaba como senadora de California.

Durante la administración de Barack Obama, fue directora de Participación Pública en programas como DACA, la política dirigida a inmigrantes destacados a la cual recientemente un juez negó su suspensión.  Además, administró un equipo de directores asociados y líderes de las comunidades LGBT, latinas, veteranos, juveniles, educativos, laborales y progresistas.

Dentro de este mismo cargo, la líder demócrata reunió todos sus esfuerzos para apoyar las reformas del sistema de inmigración de la nación, mejorar los servicios para los veteranos y aumentar el acceso a atención médica asequible y de calidad, entre otros asuntos.

En política internacional, también colaboró en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en los esfuerzos para normalizar la relación de Estados Unidos con Cuba, además de responder a la migración de niños centroamericanos y sus familias.

Chávez Rodríguez se une a un equipo en donde se prevé una participación plural. En la lista de asesores confirmada por Joe Biden se destaca por una fuerte presencia de líderes mujeres que esperan acompañar al flamante presidente desde su asunción oficial el 20 de enero.

Translate »