Julie Chávez Rodríguez es la nueva asesora de Biden para movilizar el voto latino

Foto: Social Security Matters

El candidato demócrata incorporó a Julie Chávez Rodríguez, nieta del líder activista por los derechos civiles César Chávez, como asesora principal para cautivar el voto latino de cara a noviembre.     

En la ruta a las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden sumó a su equipo de campaña a Julie Chávez Rodríguez, nieta del reconocido activista, en busca de captar a la población latina, un sector que se proyecta como decisivo en la contienda que se avecina.

“Estoy emocionada de unirme al equipo de Biden para trabajar por el poder del voto latino y ganar en noviembre porque no podemos vivir con cuatro años más de mentiras, corrupción y separación de familias”, dijo en un mensaje en Twitter Julie Rodríguez.

Los trabajos de Julie Chávez Rodríguez se remontan a su labor como co directora de política nacional en la campaña presidencial de la senadora por California Kamala Harris, antes de eso fungió como su directora estatal de California. Además, trabajó en el gobierno del expresidente Barack Obama supervisando el compromiso de la Casa Blanca con líderes LGBT, latinos, veteranos, jóvenes, educativos, laborales y progresistas.

En la campaña de Biden trabajará junto a Cristóbal Alex, expresidente de la Latino Victory Fund, que funge como asesor del candidato demócrata para asuntos relacionados con el voto latino.

César Chávez, fallecido en 1993, es un símbolo de la lucha por los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos y su memoria está muy imbricada con el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960.

Biden sabe que debe trabajar muy bien el voto latino para tener chances de llegar a la Casa Blanca, pues buena parte de la población latina no olvida las políticas de deportación que el candidato apoyó durante el gobierno de Obama.

Por esa razón, tuvo problemas para llegar a la comunidad latina durante la campaña de las primarias, donde enfrentó protestas en favor de la inmigración. El pasado noviembre, su principal asesora latina renunció tras expresar su preocupación porque, para ella, no se habían centrado lo suficiente en este sector clave de votantes.

El escenario preelectoral que ya ha comenzado se mueve con Biden de un lado tratando de recomponerse tras la denuncia que recibió por acoso sexual y enfocado en la  conquista de la conciencia del sector latino..

Por otro lado, Trump, en medio de la turbulencia que le ha generado el Coronovirus, enfoca su estrategia en desprestigiar sutilmente a Biden cada vez que tiene la oportunidad, y simultáneamente trata de surfear la ola de descontento que se le ha venido encima por su mal manejo de la pandemia.

El tiempo y los pasos calculados que de cada candidato, definirán el resultado de una elección que sin duda se definirá en gran parte por la participación de los latinos.

Translate »