Joven de 17 años enfrenta cargos por intento de homicidio en un tiroteo ocurrido en Allentown

Foto: Frank Warner/The Morning Call

Jahiem D. Valentine, de 17 años, residente de South 12th Street en Allentown, declaró a las autoridades que disparó contra el hombre que recibió una herida de bala en la pierna durante un tiroteo en la tarde del jueves.

De acuerdo con los registros policiales, Valentine admitió que accionó en dos oportunidades contra la víctima un arma tipo G3C de 9 mm, debido a que “tuvo un problema en el pasado”.

La versión policial de los hechos detalla que Valentine conducía un Chrysler 300 plateado a través del Puente de la Octava Calle cuando encontró a la víctima detrás de su casa en Carbón Street.

Según las declaraciones del presunto victimario, estaba al tanto de que la víctima portaba armas de fuego y por esa razón bajó de su auto y disparó sin mediar palabra para evitar ser herido con algún arma.

Un proyectil impactó en la ventana y el otro en la pierna del sujeto, de quien no se reveló su identidad, pero sí se informó que no tuvo ninguna lesión que comprometa su vida.

Luego del incidente, Valentine huyó en el vehículo hasta que, tras una persecución policial, chocó contra otro auto estacionado en Chew Street.

Cuando el auto vehículo detenido Valentine iba en la parte trasera y Jahiem Samaje Smalley, de 18 años, conducía el automóvil. Por este hecho, Smalley fue acusado por cargos de eludir a la policía, conducir imprudentemente y hacerlo sin licencia, según muestran los registros.

Por su parte, Valentine fue acusado por intento de homicidio, asalto agravado, posesión de un arma de fuego por un menor y poner en peligro imprudentemente a otra persona.

Los registros indican que Valentine no accedió a una fianza de 250.000 dólares y Smalley a una de 50.000 dólares. Ambos fueron enviados a la cárcel del condado de Lehigh para esperar audiencias preliminares tentativamente para el 19 de febrero. 

Translate »