Joven de 15 años enfrenta cargos por homicidio en primera grado y será procesado por un asesinato en Allentown

Foto: Facebook Allentown Police Department

Makal Faulcon, de 15 años, está acusado de homicidio luego de disparar en varias ocasiones contra Travis Ponce Debach (28) el pasado 7 de septiembre en el 600 de North Sixth Street.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lehigh informó que el día del suceso la policía de la ciudad respondió a un tiroteo afuera del restaurante A1 Pizza, alrededor de las 4:40 pm, y al llegar al lugar encontraron baleado el cuerpo de Travis Ponce Debach.

De acuerdo con el reporte de la oficina del forense del condado de Lehigh, la víctima fue declarada muerta minutos después en el Hospital-Cedar Crest de Lehigh Valley y su deceso fue descrito como un homicidio por múltiples heridas de bala.

Según el reporte policial, varios testigos del hecho y los videos de las cámaras de vigilancia en el lugar identificaron a Makal Faulcon como el autor del crimen. Además, la policía encontró casquillos percutidos de 9 mm en la escena.

La oficina del fiscal indicó que Faulcon fue detenido el 11 de septiembre en el condado de Essex, Nueva Jersey y renunció a la extradición a Pensilvania

Posteriormente, fue procesado el viernes por la jueza de distrito Patricia Engler y recluido en la cárcel del condado de Lehigh sin derecho a fianza.

Por este hecho, Faulcon enfrenta cargos por homicidio en primer grado y será procesado como adulto.

Translate »