Josh Shapiro presentará su postulación para gobernador de Pensilvania este miércoles

Foto: Governor Tom Wolf

El abogado de 48 años -que dirige la fiscalía general del estado desde 2016- sería el primer aspirante en presentar una candidatura demócrata para medirse en las elecciones de 2022.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, presentará este miércoles en Pittsburgh su candidatura para convertirse en el candidato demócrata como gobernador, según informó el director de campaña Will Simons a The Associated Press.

En caso de obtener la nominación demócrata, Shapiro competirá para suceder a Tom Wolf, quien cumplirá dos mandatos como gobernador y por ley estatal no puede postularse para seguir en funciones por cuatro años más.

Desde 2011, Shapiro asumió como representante estatal y presidente de la junta de comisionados del condado de Montgomery hasta 2016, cuando ganó la elección como fiscal principal del estado y fue reelecto el año pasado.

En 2018 la oficina de Shapiro obtuvo prominencia al publicar un informe sobre el encubrimiento de abuso sexual infantil en seis de las diócesis católicas de Pensilvania, una acción que obligó al clero a tomar decisiones para abordar esta situación en todo el país.

La imagen de Shapiro también ganó notoriedad en 2020, en medio de la batalla legal que impulsó la campaña del ex presidente Donald Trump para intentar revertir los resultados electorales que confirmaron la victoria del actual presidente Joe Biden en el estado.

Aunque el potencial candidato tiene el reconocimiento por impulsar cambios legislativos en varias áreas y una política dura contra el crimen, la bancada republicana ha criticado su accionar para frenar la ola de violencia que vive Filadelfia.

Por el momento no hay otro postulante demócrata que se haya presentado para medirse por la nominación, mientras que la bancada republicana tiene varios aspirantes que todavía dificultan un claro contendiente que pueda medirse en 2022 y asegurar la conquista de la gobernación.

En los últimos 12 años los republicanos han controlado ambas cámaras de la Asamblea General, una situación con la que ha lidiado la bancada demócrata y el gobernador Tom Wolf para poder aprobar diversos proyectos de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »