Josh Shapiro: “Decimos que ya es suficiente, lo que están haciendo va contra la ley”

Foto: Tw @PAAttorneyGen

El fiscal general de Pensilvania presentó una demanda contra senadores republicanos, que buscaban conocer datos privados de nueve millones de votantes que participaron de las elecciones presidenciales del 2020.

A pesar de que el 2021 comienza a acercarse a su último tercio, las acusaciones de fraude respecto a la contienda electoral del pasado año continúan a la orden del día.

En esta oportunidad, la disputa entre republicanos y demócratas respecto a la legitimidad de las elecciones que consagraron a Joe Biden como jefe de estado sumó un nuevo capítulo.

En las últimas horas, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, elevó una demanda de parte de la Procuraduría contra los senadores Chris Dush y Jake Corman, así como también contra el Comité de Operaciones Intergubernamentales del cuerpo legislativo.

El motivo de la denuncia, según señalaron desde la fiscalía general, es que consideran inconstitucionales los pedidos de citación que realizaron los representantes republicanos, en el marco de las investigaciones que buscan llevar adelante para comprobar si hubo fraude en los comicios.

Dar estos datos comprometería la privacidad de todos los votantes de Pensilvania, lo que viola los derechos constitucionales de los residentes”, expresó Shapiro.

Luego, el fiscal mencionó que “al intentar indagar en los números de licencia de conducir y de seguridad social de todos, han ido demasiado lejos”, ya que la constitución estatal “garantiza el derecho a la privacidad de la información, incluido el derecho a controlar el acceso y la difusión de su información personal”.

Se espera que haya importantes repercusiones en el ala republicana en las próximas horas, en lo que promete ser un nuevo capítulo de una saga de acusaciones que, por ahora, parece no tener final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »