Jornada de tiroteos en Filadelfia deja un hombre muerto y seis personas heridas

Foto: www.abccolumbia.com

La violencia armada no da tregua en la ciudad y los registros policiales ya acumulan 176 homicidios por arma de fuego en lo que va del año, una cifra que representa un 39% más que la del mismo periodo de 2020.

El Departamento de Policía de Filadelfia reportó varios incidentes con armas de fuego que ocurrieron durante el martes en distintos puntos de la ciudad, pero entre ellos destaca un hombre de 25 años que fue baleado 18 veces al 2600 de North 23rd Street, en el vecindario Strawberry Mansion, alrededor de las 3 pm.

Según los reportes, la víctima -cuya identidad no fue revelada- tenía heridas de bala en la parte superior del brazo, la axila, el pecho, el cuello, el muslo, la cadera, la espalda y las nalgas. Fue trasladado al Hospital de la Universidad de Temple por los agentes policiales, donde fue declarado muerto alrededor de las 3:15 p.m. No hubo ningún arresto por este hecho.

Múltiples balaceras

En otro hecho casi simultáneo, también cerca de las 3 pm, las autoridades reportaron un tiroteo en Jackson Street y Shelmire Avenue, en la zona de Holmesburg, donde un hombre de 30 años fue herido con dos impactos de bala en la pierna izquierda. El sujeto fue abandonado por una persona no identificada en el Hospital de Nazareth y la policía dijo que espera que sus heridas no comprometan su vida.

Posteriormente, se registró una balacera donde otro hombre de 24 años recibió cuatro disparos en la pierna, aunque la policía indicó que su estado de salud era estable después de ser trasladado al Penn Presbyterian Medical Center. En la escena, una mujer -cuya identidad tampoco fue revelada- recibió un disparo en el pie.

En la misma línea de sucesos que ocurrieron durante el día martes, cerca de las 1:45 pm, un hombre de 22 años recibió un proyectil en la pierna izquierda al 6000 de Race Street. Las autoridades informaron que sus heridas no pusieron en riesgo su vida.

En otra balacera, dos personas de quienes no se revelaron mayores detalles fueron hospitalizadas después de recibir heridas de bala al 300 de N. Robinson Street, en Overbrook.

Frente a las crecientes cifras de tiroteos y homicidios en la ciudad, el Concejo Municipal de Filadelfia presentó la Agenda de Oportunidades y Prevención de la Violencia el mes pasado, con principal enfoque en la promoción de empleo, control de armas, dotación de las fuerzas de seguridad y trabajo comunitaria para enfrentar este flagelo.

Translate »