Jon Bon Jovi brindó un show privado para recaudar fondos a favor de Biden

Foto: Loudwire

El reconocido músico y compositor fue convocado por Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, con quien mantiene una vieja amistad. Gracias al evento, la campaña demócrata recaudó 2,5 millones de dólares.

El famoso cantante Jon Bon Jovi brindó un show privado este jueves por la noche en Nueva Jersey para recaudar fondos a favor de Joe Biden, el candidato presidencial demócrata.

El evento -desarrollado íntegramente en línea- fue organizado por Phil Murphy, gobernador del estado, y su esposa Tammy, que son viejos amigos y vecinos del vocalista y le pidieron esa colaboración para el ex vicepresidente.

Gracias al concierto, la campaña demócrata recaudó 2,5 millones de dólares sin que Biden ni Kamala Harris visiten el estado, algo totalmente inusual y que fue celebrado por los demócratas.

Las personas que pagaron para asistir virtualmente al show disfrutaron de un recital privado del cantante, que interpretó varios de sus éxitos, como “Someday I’ll Be Saturday Night” y “Who Says You Can’t Go Home”.

Aunque el cantante no realizó grandes arengas al público y se limitó a agradecerles “dondequiera que estén”, el concierto sí fue aprovechado por los Murphy y los Biden, que intervinieron en distintos momentos del recital y pidieron a los asistentes que participen de la elección.

“Participar es un acto de patriotismo”, sostuvo la Primera Dama estatal Tammy Murphy, que destacó que “Joe (Biden) y Kamala (Harris) comparten los mismos valores y compromiso para hacer una nación más justa” que ella y su esposo.

Justamente, el gobernador también se pronunció en un momento, y destacó que “no hay nadie mejor preparado que Biden” para liderar al país.

El último en aparecer fue el propio candidato a presidente, que presenció el evento desde su casa en Willmington, horas antes de partir hacia Nueva York para participar de los eventos previstos como homenaje a los atentados ocurridos el 11 de septiembre.

En su discurso, Biden criticó a Trump por “mentirle al pueblo estadounidense” (algo que también había señalado más temprano en una entrevista) aunque también se permitió bromear y dijo que ahora será “un héroe” para sus hijos y nietos por participar en un evento junto a Jon Bon Jovi.

No es la primera vez que algún cantante famoso apoya en público a Biden. En la Convención Demócrata, Billie Eilish -una de las mayores apariciones musicales de los últimos años- interpretó una canción y pidió votar por el ex vicepresidente. En esa ocasión, también se presentaron John Legend, Prince Royce y The Chicks, entre otros.

Translate »