Joe y Jill Biden recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus este lunes

Foto: Tw @JoeBiden

Lo harán de forma pública en un centro médico de Delaware a donde agradecerán a los trabajadores que están en la primera línea. El vicepresidente Mike Pence ya recibió su inyección.

Este lunes, Joe y Jill Biden recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus en un centro médico de Delaware, a donde aprovecharán para agradecer a los trabajadores de la salud por su invalorable trabajo durante la pandemia.

De esta manera, ambos se sumarán a una serie de funcionarios de alto rango que ya se colocaron el antídoto. La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirán sus dosis la semana siguiente.

El anuncio se produjo horas después de que el vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, recibieron sus primeras dosis de la vacuna.

“No sentí nada. Bien hecho”, dijo Pence a los técnicos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed que le administraron la inyección el viernes por la mañana temprano. La esposa de Pence, Karen, y el cirujano general Jerome Adams también recibieron las inyecciones.

“La esperanza está en camino”, dijo Pence más tarde durante el evento televisado de la Casa Blanca. “El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una y quizás en cuestión de horas dos vacunas seguras”, agregó refiriéndose al antídoto de Moderna.

Una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC encontró que solo la mitad de los estadounidenses quieren vacunarse lo antes posible. Otro cuarto del público no está seguro, mientras que el cuarto restante dice que no está interesado. Algunos simplemente se oponen a las vacunas en general. A otros les preocupa que las inyecciones se hayan apresurado y quieren ver cómo actúa la implementación.

Translate »