Joe Biden: “Si las mujeres y los hombres negros jóvenes votan, usted puede determinar el resultado de esta elección”

Foto: Jim Watson - AFP via Getty Images

El candidato demócrata participó de un programa transmitido por ABC News. Confirmó que dará a conocer su postura sobre la ampliación de la Corte y prometió subsidios a minorías. 

A menos de tres semanas de las elecciones presidenciales, el candidato demócrata Joe Biden se presentó frente a algunos votantes en una asamblea popular que transmitió en vivo ABC News desde el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia.

La edición 2020 de esta instancia fue denominada “El vicepresidente y la gente” y estuvo moderada por el periodista George Stephanopoulos. Cabe recordar que esta instancia se realizó luego que el presidente Donald Trump se negara a asistir a un debate virtual entre ambos candidatos.

En simultáneo, Donald Trump se sometía a la misma instancia con electores de Florida frente a las cámaras de la NBC News.

Uno de los puntos claves de la noche fue cuando el ex vicepresidente prometió hacer pública su posición respecto a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Yo estoy abierto a considerar lo que sucederá a partir de ese momento. Ellos tienen derecho a saber cuál es mi posición y tendrán derecho a saber cuál es mi posición antes de votar”, señaló aunque se negó a dar más detalles.

Una de las cuestiones que más llamó la atención es que ni el candidato ni Stephanopoulos hicieron ninguna mención a las acusaciones que recaen sobre su hijo, Hunter, acerca de supuesto tráfico de influencias que dio a conocer el diario The New York Post.

En el comienzo del evento, el candidato demócrata se refirió al Coronavirus e hizo hincapié en la importancia de tener un “estándar nacional” para manejar la pandemia y se diferenció del actual presidente que, según sus palabras, les dijo a los gobernadores “pueden hacer lo que tengan que hacer; no es mi responsabilidad”.

Además, indicó que “escucharía” a los científicos y afirmó que se pondría la vacuna contra el Covid-19, siempre y cuando esté avalada por la comunidad científica. “Si el cuerpo de científicos dice que esto es lo que está listo para hacerse y ha sido probado, han pasado por las tres fases, sí, lo tomaría y animaría a la gente a tomarlo”, dijo.

Minutos después, Biden fue consultado sobre la Justicia respecto a poblaciones inmigrantes e invitó a los votantes a elegir por un modelo más “justo” y “decente”. 

“Si las mujeres y los hombres negros jóvenes votan, usted puede determinar el resultado de esta elección”, dijo Biden en respuesta a una pregunta de un joven y anunció que invertirá unos 70 millones en universidades y colegios históricamente afroamericanos.

También dijo que buscaría un crédito de 15 mil dólares para quienes compren viviendas por primera vez, un paso “crucial para ayudar a las familias de bajos ingresos a acumular riqueza”.

Uno de los momentos que más sorpresa generó fue cuando confirmó que entre “4 y 8 senadores republicanos” apoyarían su agenda. “Con Trump fuera del camino, la venganza de un presidente que persigue a los republicanos es eliminada”, dijo Biden 

En una de las preguntas finales, Biden se refirió a la política exterior implementada por Trump y admitió que “un poco” de crédito se merece. “¿El presidente Trump merece algún crédito por una agenda de política exterior que llevó a Israel y sus vecinos árabes a la mesa de negociaciones? Un poco, pero no mucho”, señaló Biden.

Una vez apagadas las cámaras, el candidato demócrata se quedó en el estudio y respondió a otras preguntas de los votantes.

Translate »