Joe Biden y Kamala Harris repudiaron el asesinato de Walter Wallace Jr.: “Nuestros corazones están rotos”

Foto: AFP

Los candidatos demócratas emitieron un comunicado conjunto para manifestar su rechazo al brutal crimen del afroamericano por parte de la Policía. Trump aún no se pronunció sobre el tema.

La fórmula presidencial por el Partido Demócrata conformada por Joe Biden y Kamala Harris repudió este martes el asesinato de William Wallace Jr., el hombre afroamericano que fue acribillado a balazos por dos agentes policiales en Filadelfia.

Mediante un comunicado conjunto, Biden y Harris manifestaron su “conmoción y dolor” por el crimen que sufrió Wallace Jr., que ocurrió ante la mirada de decenas de vecinos y familiares, entre ellos la madre del fallecido.

“Nuestros corazones están rotos por la pérdida que sufrió la familia de Walter Wallace Jr. y por todos aquellos que sufren la pérdida de otra vida negra en Estados Unidos”, afirmaron.

Además, indicaron que no pueden “aceptar que en este país una crisis de salud mental termine en la muerte”, en referencia a que el hombre tenía varios problemas mentales, que probablemente lo llevaron a empuñar un cuchillo frente a los efectivos, quienes luego dispararon.

“Todo esto hace que la conmoción, el dolor y la violencia del tiroteo de ayer sea mucho más doloroso de lo que ya es”, agregaron los demócratas, que sostuvieron que esto es peor para una minoría como la afroamericana, “una comunidad que ya ha soportado tanto trauma durante su historia”.

“La vida de Walter Wallace Jr., como la de muchos otros, fue una vida negra que importaba”, manifestaron.

Además, los candidatos criticaron a las personas que aprovechan las protestas para realizar saqueos y disturbios, porque “ninguna cantidad de enojo por las injusticias repudia la violencia”.

“El saqueo no es una protesta, es un crimen. Desvía la atención de la verdadera tragedia de una vida que quedó truncada. Ninguna cantidad de enojo por las injusticias reales en nuestra sociedad excusa la violencia”, apuntaron.

Por último, volvieron a manifestar la necesidad real de “una reforma policial real”, que incluiría “la implementación de un estándar nacional de uso de la fuerza”.

“Esa debe ser nuestra misión estadounidense, porque así es como realizaremos justicia realmente”, siguieron, y criticaron a Donald Trump, quien todavía no emitió ningún comunicado ni se pronunció al respecto.

“Todo lo que hace es avivar las llamas de la división en nuestra sociedad. Él es incapaz de hacer el trabajo necesario para conseguir unir a la gente. Nosotros sí lo haremos”, prometieron.

Translate »