Joe Biden y Donald Trump coincidirán la semana que viene en Pensilvania

Foto: Flickr

Ambos candidatos presidenciales viajarán para visitar el monumento al Vuelo 93. El líder demócrata dijo que estaría dispuesto a reunirse con su par republicano.

Joe Biden y Donald Trump, los dos candidatos presidenciales, coincidirán la semana que viene en Pensilvania cuando ambos vayan a visitar el Monumento al Vuelo 93, que conmemora a uno de los aviones que fue secuestrado el 11 de septiembre de 2001 y que terminó estrellado en un campo de Somerset.

“No sabía que iba a ir hasta después de que anuncié que iba”, dijo Biden a una ronda de periodistas y agregó que estaría “feliz” de reunirse con el actual presidente.

Ambas figuras tienen programada la visita para conmemorar el aniversario número 19 del atentado terrorista más importante de la historia del país. El acto se hará en el monumento de Shansksville, ya que allí fue secuestrado uno de los aviones que se usó para perpetrar el siniestro.

Los asistentes de campaña de Donald Trump aún no emitieron ningún comunicado sobre cuál será la postura del presidente frente a la invitación de su contrincante en las elecciones del 3 de noviembre próximo.

Si bien se desconoce la agenda de ambos, una ceremonia de conmemoración está programada para las 9.45 de la mañana, por lo que las visitas podrían superponerse allí mismo.

El vuelo 93 fue secuestrado por terroristas de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001. Se cree que las intenciones eran estrellarlo contra el Capitolio antes de que los pasajeros intentaran retomar el control del mismo y que cayera en un campo en Somerset.

Pensilvania es un estado que está en medio de la disputa entre ambos candidatos ya que, si bien Biden lidera las encuestas, Trump recortó unos 9 puntos en la última medición que hizo la Universidad de Monmouth este mes.

Los resultados de dicha evaluación arrojaron que el candidato demócrata supera al republicano con un apoyo del 49% de los potenciales votantes contra un 45%. Además, Trump mejoró su imagen en 10 condados indecisos del estado.

Translate »