Joe Biden visitará este lunes sorpresivamente el suroeste de Pensilvania

Foto: REUTERS / Carlos Barria

El comando de campaña del candidato demócrata anunció una visita de la cual no hay detalles de ubicación, aunque precisaron que será transmitida por la web oficial www.JoeBiden.com

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, hará este lunes una parada sorpresa en el estado de Pensilvania, a pocos meses de los comicios y como parte de su campaña presidencial, para enfocar un planteamiento a los residentes: “¿Estás seguro en el Estados Unidos de Donald Trump?”.

“El lunes, Joe Biden ofrecerá una visión diferente para un futuro mejor en la América de Joe Biden” detalla un comunicado. El subsecretario de campaña del comando del ex vicepresidente, Matt Hill, escribió en su cuenta Twitter que el mensaje de Biden estará dirigido a contrarrestar las “llamas de la división” que ha “avivado” el presidente Donald Trump.

Luego del pronunciamiento demócrata, Trump, quien ya aceptó su candidatura en la Convención Republicana, replicó el mensaje por la misma red social y manifestó que el motivo de la visita de Biden es debido a una variación en los sondeos que -según él- lo favorecen en esta región.

Se refiere al reciente relevamiento de Franklin & Marshall, donde se señaló que el presidente acortó distancias y pasó de estar 9 a 7 puntos por debajo de Biden en el estado de Pensilvania.

“Joe Biden está saliendo del sótano antes de lo esperado en diez días porque su gente le dijo que no tiene otra opción, ¡sus números en las encuestas están difíciles! Ir a Pittsburgh, donde ayudé a la industria a alcanzar un récord el año pasado, y luego volver a su sótano durante un período prolongado”, disparó el actual mandatario.

La llegada de Biden a la región ocurre un día antes de la visita pautada por el vicepresidente Mike Pence, quien acudirá a un evento de campaña denominado “Trabajadores por Trump” este martes en el aeropuerto Internacional Wilkes Barre, cerca de la ciudad de Scranton, donde nació el candidato demócrata.

Pensilvania se ha convertido en un campo de batalla de cara a los comicios de noviembre, donde Trump en las elecciones presidenciales de 2016 se impuso con una ventaja de solo 50.000 votos para vencer a la demócrata Hillary Clinton en Pensilvania. En ese sentido, el líder republicano anunció que visitará Filadelfia el 15 de septiembre para responder preguntas de votantes indecisos.

A menos de tres meses para las elecciones presidenciales, ambos candidatos comienzan a acelerar sus estrategias electorales. En ese sentido, Biden aseguró que irá a Minnesota y Wisconsin, epicentros de las protestas por los casos de George Floyd y Jacob Blake, a la vez que visitará estados como Pensilvania y Arizona.

Por su parte, Trump planea asistir a la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, para calmar los ánimos luego del hecho de brutalidad policial que quedó registrado en video, donde Jacob Blake recibió 7 impactos de bala y desencadenó fuertes protestas que originaron la muerte de al menos dos personas.

Translate »