Joe Biden: “Tenemos que restaurar la columna vertebral de este país”

Foto: Twitter @JoeBiden

En el día de las elecciones, el candidato demócrata inició su jornada con una visita a la tumba de su hijo en Delaware y luego continuó su marcha hacia el estado de Pensilvania, donde hará algunos recorridos para alentar a votar.

El candidato demócrata Joe Biden cerró su campaña en Pensilvania el lunes y decidió comenzar la jornada electoral de este martes con una misa en Wilmington, para luego trasladarse a su hogar de la infancia en Scranton, donde escribió detrás de un cuadro un mensaje que decía: “Desde este hogar a la Casa Blanca con la gracia de Dios”.

Después de días intensos de campaña, Biden hizo la última parada en su ciudad natal donde tomó un parlante y se dirigió a una multitud de simpatizantes a quienes les dijo que “esto no se acaba hasta que se acaba”, invitando a votar a quienes no lo hayan hecho todavía. Asimismo, expresó que “tenemos que restaurar la columna vertebral de este país”.

En una campaña electoral que estuvo marcada por la pandemia, el demócrata se desmarcó de los masivos eventos que efectuó el presidente Donald Trump por todo el país y, en contraste, participó en mítines con capacidad limitada en donde predominó el distanciamiento social.

Para esta elección presidencial, la batalla por la Casa Blanca entre Biden y el presidente Donal Trump se definirá en 6 estados claves, en medio de un mapa electoral que ya suma cerca de 100 millones de votos por correo, según el reporte de la plataforma U.S. Election Project (USEP),.

En este contexto, el promedio de encuestas de RealClearPolitics indica que el demócrata se ubica 2,3 puntos por delante del republicano en estados claves como Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona. Por su parte, Trump se mantiene en las encuestas con una ventaja de 0,2 en Carolina del Norte.

En una atípica contienda electoral sesgada por una pandemia que ha cobrado la vida de más de 230.000 personas e infectado 9.4 millones de estadounidenses, los resultados electorales definitivos podrían prolongarse por varios días después del cierre de las urnas para el conteo de las papeletas. Una situación sobre la que Trump ya advirtió una posible disputa legal.

Durante todo el día, Biden ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter para invitar a votar. En uno de ellos, apeló al recuerdo para pedir a apoyo electoral. “En 2008 y 2012, depositaron su confianza en mí para ayudar a liderar este país junto a Barack Obama. Hoy les pido una vez más su confianza, esta vez en Kamala y en mí. Podemos curar el alma de esta nación, les prometo que no los defraudaremos”, escribió Biden.

Por su parte, la candidata a vicepresidente Kamala Harris, quien visitó este lunes Lehigh Valley para captar el voto latino, cerró  este 3 de noviembre con un recorrido por la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, una región que los demócratas perdieron con un estrecho margen en 2016.  

“El camino para determinar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, sin lugar a dudas, pasa por Michigan”, destacó Harris en su visita a uno de los estados claves de la contienda.

Translate »