Joe Biden tendría planificado recibir la vacuna contra el COVID-19 la semana que viene

Foto: Joe Biden-Flickr

A pocos días de iniciar el plan de vacunación, Biden aseguró que cuando reciba el antídoto lo hará “públicamente” para llevar tranquilidad a los estadounidenses. 

El presidente electo Joe Biden tendría planificado recibir la vacuna contra el COVID-19 la semana que viene, de acuerdo con un reporte de CNN. A pesar de su intención de transmitir confianza, el equipo de transición demócrata aún no ha revelado las posibilidades de que la vicepresidenta electa Kamala Harris reciba el antídoto en el corto plazo.

La noticia surge un día después de que el ex vicemandatario manifestó en rueda de prensa: “No quiero adelantarme, pero quiero asegurarme de demostrar al pueblo estadounidense que es seguro vacunarse. Cuando lo haga, lo haré públicamente, para que todos puedan ser testigos de cómo lo hago”.

El hecho significaría un símbolo de confianza para todos los estadounidenses, frente a una población que ha mostrado escepticismo ante las posibilidades de vacunarse. Mientras tanto, los indicadores de la enfermedad continúan aumentando y en los últimos días se registraron nuevos récords de contagios.

El plan de vacunación nacional inició el lunes en todo el país, tras la aprobación del antídoto de Pfizer/BioNTech. Para su ejecución, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades fijaron prioridad para inmunizarse a los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo.

Ante este panorama, Biden declaró a principios de mes que se administraría la vacuna contra el Coronavirus una vez que el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci,  indicara que el antídoto era seguro.

El líder demócrata ha garantizado que después del 20 de enero, cuando asuma su cargo, asegurará la distribución de 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y firmará un mandato para el uso obligatorio de mascarilla los 100 primeros días de su Administración.

Desde la otra vereda, la Casa Blanca informó que el vicepresidente Mike Pence recibirá la vacuna el viernes junto a su esposa. Sin embargo, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo que el presidente saliente Donald Trump -quien se contagió a principios de noviembre- recibirá la vacuna tan pronto como su equipo médico determine las mejores condiciones.

Translate »