Joe Biden: “Seré un presidente que unificará, no veré estados azules y rojos sino Estados Unidos”

El presidente electo brindó un discurso de unidad y llamó a los ciudadanos a bajar las tensiones y trabjar en conjunto por el país.

El presiente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo esta noche que los estadounidenses le dieron “una victoria clara y convincente” y juró que será “un presidente que unificará, no dividirá, no verá estados azules o rojos, sino los estados unidos”.

Desde Delaware, el mandatario electo aseguró que “trabajaré por ganarme la confianza de todas las personas” y “asumiré este cargo para devolver el alma a Estados Unidos”.

El presiente electo afirmó que su compañera de fórmula, Kamala Harris “será la primera vicepresidenta negra…no me digan que algo no es posible en Estados Unidos”.

“La comunidad negra siempre me apoyó y ahora yo los apoyaré a ustedes”, dijo y agregó, al dirigirse, a los votantes de Donald Trump: “Entiendo su frustración, pero es momento que todos nos demos una oportunidad de nuevo, volvamos a escucharnos, a hablarnos. dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos. Este es el momento de curar a Estados Unidos”.

Por otro lado, Biden aseguró en su primer discurso tras ganar la elección que mañana nombrará a un grupo de expertos y científicos reconocidos para dar “la batalla de controlar el coronavirus, de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático”.

“Todo lo que pido es una oportunidad justa para conseguirlo”, agregó, y precisó que el comité contra la Covid-19 que nombrará mañana es “para crear un plan para controlar el COVID-19 a partir de enero de 2021”, e insitió que “haré todo lo necesario para detener esta pandemia”.

Translate »