Joe Biden se reúne este lunes con la familia de George Floyd

Foto: Hannah Yoon

El candidato presidencial demócrata viajará a Houston para encontrarse con los allegados de Floyd. Además, se espera que grabe un mensaje que será transmitido el martes durante su funeral.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, se reúne este lunes en Houston con la familia del afroamericano George Floyd, que fue brutalmente asesinado por la Policía de Minnéapolis hace algunas semanas.

Es la segunda vez que Biden viaja fuera del estado de Delaware -donde reside- en los tres meses que lleva la pandemia, además de su visita a Filadelfia hace una semana. 

Sin embargo, sí se trata de la primera vez que realiza una travesía larga, ya que mientras Filadelfia es una ciudad vecina, la ciudad más poblada de Texas se ubica a 2.500 kilómetros.

Además de reunirse con los allegados al afroamericano, se espera que el ex vicepresidente grabe un mensaje en video que se retransmitirá en el funeral de Floyd este martes. 

Sin embargo, no participará del mismo para no entorpecer el evento con su dispositivo de seguridad, según informaron desde su equipo de prensa.

No es la primera vez que el postulante presidencial se acerca a los familiares de Floyd, ya que poco después de su asesinato se comunicó por teléfono con ellos y les brindó su “consuelo y empatía”, debido a que él también perdió a su hijo mayor en 2015.

De esta forma, Biden continúa mostrando intenciones de acercarse a un sector del electorado que será clave para los comicios de noviembre. Además, se diferencia claramente de la posición que tomó su contrincante, Donald Trump, quien se mostró muy agresivo con las protestas que se desarrollaron a lo largo de todo el país tras la muerte de Floyd.

“Sanaré las heridas raciales que durante tiempo afectaron a nuestro país. Les prometo que no traficaré con el miedo y la división ni avivaré las llamas del odio si soy elegido presidente”, prometió Biden en su paso por Filadelfia, en una clara referencia a las actitudes que tomó el actual presidente durante las últimas semanas.

“Él permanece completamente ajeno al costo humano de su indiferencia. Es hora de que salga de su propio búnker y tome en cuenta las consecuencias de sus palabras y sus acciones”, cuestionó.

Translate »