Joe Biden prometió reformar las leyes de inmigración y Robert Menéndez de Nueva Jersey será el encargado de promover los cambios

Foto: Tw @SenatorMenendez

El senador demócrata deberá patrocinar en la Cámara Alta la legislación que busca otorgar la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes 

El presidente Joe Biden, en su primer día en el cargo, prometió reformar las leyes de inmigración y el senador, Robert Menéndez, será el encargado de patrocinar los cambios en el Senado.

Este mismo miércoles, el presidente electo envió un proyecto de ley al Congreso que podría abrir un camino hacia la ciudadanía a más de 11 millones de inmigrantes. La ley también propone aumentar el uso de la tecnología para detectar narcóticos que ingresan por la frontera y acelerar el procesamiento de solicitudes.

Hijo de inmigrantes cubanos, Menéndez, fue uno de los críticos más feroces del presidente Donald Trump en cuanto a la inmigración y dijo que su política “ha roto con los estándares básicos de la decencia”.

El demócrata de Nueva Jersey se opuso cuando Trump intentó cerrar las fronteras a los nuevos inmigrantes, separó a los padres de sus hijos cuando entraron al país en busca de asilo y redobló sus esfuerzos para deportar a inmigrantes no autorizados , incluso a aquellos que habían estado en Estados Unidos durante años.

Los últimos cuatro años han sido traumáticos para las comunidades de inmigrantes que han sufrido implacables ataques de la administración Trump”, dijo Menéndez. “Hoy, pasamos la página de este oscuro capítulo de nuestra historia y comenzamos el arduo trabajo de reparar el daño y reconstruir una mejor unión que refleje los valores de nuestra nación”, agregó.

“Sé muy bien que aprobar la reforma migratoria en el Congreso de los Estados Unidos será una tarea desafiante”, dijo Menéndez. “Sin embargo, existe un imperativo moral y económico para lograrlo”, resaltó.

Translate »