Joe Biden pasa al frente en Pensilvania y acaricia la presidencia

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El candidato demócrata aventaja este viernes por primera vez a Trump en el estado.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, pasó al frente por primera vez en el recuento de votos en los estados de Pensilvania y Georgia.

Durante todo el conteo de votos, el presidente Donald Trump estuvo por encima del ex vicepresidente en ambos estados. Sin embargo, a medida que las boletas por correo fueron contabilizadas, poco a poco Biden comenzó a recortar esa diferencia.

Este viernes por la mañana, el ex vicepresidente finalmente dio vuelta la elección en ambos estados. En Pensilvania, con el 95% de las mesas escrutadas, Biden cuenta con el 49,4% de los sufragios contra 49,3% de Trump.

En términos nominales, la diferencia a favor del demócrata es de menos de 6 mil votos (3.295.304 a 3.289.717) y se espera que la misma siga aumentando, ya que los votos que faltan por contabilizar pertenecen a regiones que favorecen a Biden.

En Georgia, en tanto, la ventaja es muchísimo más apretada: con el 99% de los votos escrutados, Biden triunfa apenas por 1.097 votos, por lo que es posible que, finalice como finalice, se ordene un recuento de votos en el estado.

Con estas dos remontadas, el ex vicepresidente acaricia la presidencia, a la espera de la confirmación de su victoria en otros estados importantes que aún no definieron a su ganador, como Arizona, Nevada y Carolina del Norte.

Información actualizada a las 09:15 a.m.

Translate »