Joe Biden llamó a los afroamericanos a asistir a las urnas este martes

Foto: AP

En un acto realizado este domingo en Filadelfia, el ex vicepresidente inauguró una recorrida final por Pensilvania que continuará este lunes.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, realizó un mitin este domingo por la noche en Filadelfia, dirigido fundamentalmente a captar el electorado afroamericano de esa ciudad.

A solo dos días de las elecciones, el ex vicepresidente realizó un giro lógico en su discurso. Mientras durante toda la campaña puso énfasis en el voto por correo, en esta ocasión pidió que los ciudadanos asistan presencialmente a las urnas el próximo martes, ya que queda muy poco tiempo para que las papeletas postales sean contabilizadas dentro de los sufragios válidos.

“Necesitamos llevar a todas las almas de Filadelfia a las urnas. Tu voz y tu voto son importantes”, manifestó.

Dentro de la ciudad más importante de uno de los estados pendulares de estas elecciones, Biden se enfocó en una de las minorías fundamentales de estos comicios: la comunidad afroamericana.

“Todos los días vemos disparidades basadas en la raza en todos los aspectos de este virus. Esta pandemia fue un evento de víctimas masivas en la comunidad negra”, apuntó, en relación a que los afroamericanos mueren en mucha mayor proporción que los blancos debido al COVID-19.

Además, el candidato reiteró su vínculo con Pensilvania haciendo alusión a su ciudad natal, Scranton, donde curiosamente Donald Trump realizará un acto este lunes.

“Vivo en Delaware, pero soy un niño de Pensilvania nacido en Scranton”, exclamó, en referencia a que cuando era niño abandonó esta última localidad para establecerse en el estado vecino, donde construyó su carrera política.

Con este acto, Biden dio inicio a una serie de presentaciones en el estado que continuarán este lunes, con dos eventos en el oeste de Pensilvania, una región fundamental, debido a que en 2016 mostró un sorprendente apoyo hacia Donald Trump.

En primer lugar, el ex vicepresidente se dirigirá al condado de Beaver, al noroeste de Pittsburgh, para participar de un encuentro con referentes laborales y sindicales de la región, que podrían ayudarlo a convencer a este sector de apoyarlo a pesar de las pocas definiciones que ha realizado en torno al fracking.

Más tarde, viajará unos kilómetros al sudeste y actuará en Pittsburgh, donde volverá a dirigirse especialmente a votantes negros, según indicaron desde su campaña.

A todo esto se le suman las presentaciones de Kamala Harris en el este del estado, más precisamente en Luzerne, Lehigh Valley y Filadelfia, todas ellas durante este lunes, que terminan de mostrar la importancia que Pensilvania tendrá en los comicios.

Translate »