Joe Biden lanza un sitio de recaudación de fondos “para garantizar que se cuenten todos los votos”

Foto: RTVE

En medio de un manto de dudas planteado por los republicanos, el ex vicepresidente reiteró su pedido de contabilizar la totalidad de los sufragios.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, lanzó este miércoles por la noche un sitio web para recaudar fondos, con el objetivo de “garantizar que se cuenten todos los votos” de las elecciones.

“Tu donación en este momento es absolutamente fundamental para elegir a Joe, Kamala y a los demócratas en todo el país”, afirma el texto redactado en la web secure.actblue.com.

“Precisamos de un aumento de donaciones para financiar todo lo que necesitamos lograr”, agrega el escrito, que propone montos que oscilan entre 15 y 1000 dólares, aunque cada persona puede ayudar con el dinero que considere necesario.

El anuncio de Biden fue realizado en la red social Twitter, en la cual justificó la solicitud: “Lo necesitamos para ayudar a financiar nuestros esfuerzos de protección electoral en todo el país”.

“Donald Trump no decide el resultado de esta elección y yo tampoco. Es el pueblo estadounidense el que decide. Es por eso que lanzamos el Biden Fight Fund, para garantizar que se cuente cada voto”, indicó.

Más temprano, el ex vicepresidente también había impulsado otro sitio, llamado “BuildBackBetter”, que estaba enfocado en proponer una “transición presidencial” hasta que se determine un vencedor.

De esta forma, continuó la lógica que había comenzado cuando brindó su discurso este miércoles: no declararse ganador, pero dar todo a entender de que así ocurrirá cuando efectivamente finalice la votación.

“Los votos todavía se están contando en varios estados del país”, reitera el sitio web, que plantea que el ganador de la elección deberá enfrentar todas las “crisis severas” que afronta el país, que van desde “una pandemia a una recesión económica, y desde el cambio climático hasta la injusticia racial”.

“Por eso, el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día”, concluye el texto.

Translate »