Joe Biden ganó en Pensilvania y es el nuevo presidente de Estados Unidos

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El candidato demócrata se impuso sobre Donald Trump en un estado clave y sobrepasó los 270 electores necesarios. Restan conocer los resultados de Georgia, Arizona, Nevada y Carolina del Norte, por lo que podría ampliar su ventaja.

Joe Biden se convirtió este sábado en el nuevo presidente de Estados Unidos, tras conseguir un triunfo clave en el estado de Pensilvania, lo que le permitió conseguir los 270 electores necesarios y superar a Donald Trump en la contienda electoral.

Cerca del mediodía, la mayoría de las principales cadenas (CNN, AP, CBS, NBC) otorgaron la victoria al candidato demócrata en este estado. Con este triunfo, Biden consigue 273 electores y no necesita aguardar por los resultados en los otros estados pendientes.

Uno de ellos es Carolina del Norte, donde la ventaja favorece a Trump. Sin embargo, los tres restantes son Arizona, Nevada y Georgia, donde los resultados proyectan una victoria de Biden, lo que le permitiría ampliar la diferencia y obtener más de 300 electores y un triunfo mucho más claro.

Información actualizada a las 11.45 a.m.

Translate »