Joe Biden descartó que el país logre la inmunidad de rebaño en los próximos seis meses

Foto: The White House - Flickr

El presidente culpó a la Administración Trump por el escenario que encontró cuando llegó a la Casa Blanca. “Fue peor de lo que habíamos pensado”, declaró.

El presidente Joe Biden descartó la posibilidad de que el país alcance  la “inmunidad de rebaño” frente al Coronavirus en los próximos seis meses, al considerar que la campaña de vacunación no alcanzó el ritmo ideal para acelerar un regreso a la denominada nueva normalidad.

La idea de que esto se puede hacer mucho antes del fin del verano es muy difícil”, admitió Biden en la primera entrevista televisada que brindó tras su investidura el 20 de enero. Días atrás, había comentado que el hito se alcanzaría cuando los antídotos estén disponibles para el público general, pero adelantó que faltan meses para ese escenario.

El jefe de estado señaló que una de las decepciones al tomar el mandato tuvo que ver con la manera en que el gobierno republicano estuvo manejando el COVID-19: “Fue peor de lo que habíamos pensado”, expresó.

Biden esperaba contar con muchos más suministros para hacer frente a la pandemia, pero reconoció que la realidad era otra. Debido a la carencia de recursos, el presidente decidió reforzarse “de todas las maneras posibles”. Por ejemplo, señaló que habló con el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, para emplear 32 estadios en la campaña de vacunación.

Asimismo, agregó que presionó a las farmacéuticas Moderna y Pfizer con el fin de que intensifiquen la producción. En la última semana, el país administró dos millones de dosis en una sola jornada por primera vez, sumado a la esperanza de un aumento en la fabricación y la posible autorización a la fórmula de Johnson & Johnson.

Por otro lado, el mandatario consideró que hay una “emergencia nacional” por la pandemia, que provocó que millones de mujeres pierdan sus puestos de trabajo, los colegios permanezcan cerrados y que se hayan incrementado los trastornos mentales en los habitantes. En ese sentido, opinó que “ya es hora de que las escuelas reabran de manera segura”.

Translate »