Joe Biden declaró que “proteger de la trata de personas debería estar por encima de la política”

Foto: Joe Biden / Flickr

El candidato demócrata a la presidencia expuso su posición frente a estos delitos, en el marco de la efeméride mundial contra la trata. 

Como parte del Día Mundial contra la Trata de Personas que se celebra el 30 de julio, el exvicepresidente, Joe Biden, difundió una carta a través de la plataforma de publicación “Medium”, donde manifestó su compromiso -en caso de resultar electo como presidente- para proteger y empoderar a millones de mujeres, hombres y niños que sufren esta forma de esclavitud.

“Los traficantes de personas buscan a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades: niños, inmigrantes, personas en situación de pobreza o indigencia, personas LGBTQ +, personas con discapacidades y personas de color. La mayoría de las veces, estas víctimas son mujeres y niñas”, detalló Biden en su comunicado.

A su vez, el ex vicepresidente destacó que el abordaje de este problema debe prevalecer ante la política, y criticó al presidente Trump por haber “obstaculizado las intenciones del Gobierno federal para combatir este flagelo en Estados Unidos”, al considerar que ninguna estadística de “investigaciones federales, cargos y enjuiciamientos contra traficantes y número de sobrevivientes que reciben beneficios de inmigración” revela avances favorables sobre la reducción de este crimen.

Algunas de las acciones que promete Biden incluyen políticas de inmigración que protejan a las víctimas, subvenciones federales para los ciudadanos y no ciudadanos sobrevivientes de trata, combatir el tráfico en línea, medidas enérgicas contra los empleadores que se dedican al tráfico laboral y cooperación internacional para combatir la trata internacional de personas.

Para concluir, Biden reconoció que individuos, empresas, líderes religiosos, estudiantes y líderes gubernamentales juegan un papel fundamental en esta lucha que ocurre en el país en muchas comunidades, e invitó a denunciar cualquier situación relacionada a través de la siguiente página web: https://bit.ly/3hYa9Ka

La Asamblea General de las Naciones Unidas designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas, un delito del que han sido víctimas más 225.000 personas en todo el mundo, desde el año 2003 cuando se comenzaron a contabilizar las cifras. “Concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano para promocionar y proteger sus derechos”, es el fin de la resolución que celebra este día.

Translate »