Joe Biden Aventaja a Trump en la carrera presidencial

El ex-vicepresidente toma ventaja en la intención de voto de acuerdo a las últimas encuestas.

De acuerdo a una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, de la ciudad de Hamden, Connecticut, Joe Biden aparece como favorito frente a Donald Trump para ganar las próximas elecciones presidenciales del mes de Noviembre.

De acuerdo a la encuesta, Joe Biden obtendría el %49 de los votos en los comicios estadounidenses, contra el %41 que favoreceria a el actual presidente Donald Trump.

La encuesta muestra que los votantes independientes son quienes marcan la diferencia con un %9 a favor del ex-vicepresidente de Barack Obama. Esta casa de altos estudios ya había hecho otra encuesta en el mes de Marzo donde mostraba una diferencia muy a favor de Joe Biden con una ventaja de%11, esto muestra que la popularidad del actual presidente se incrementó debido a la actual presencia en los medios por causa del coronavirus.

El actual presidente habría subido en intención de voto del %41 de marzo al %45 de el mes de Abril, lo cual demuestra que casi la mitad de la ciudadanía estaba conforme con el accionar del máximo mandatario con respecto a la crisis causada por pandemia.

Translate »