Joe Biden anuncia a Kamala Harris como compañera de fórmula presidencial

Foto: kamalaharris.com/

La actual senadora de California fue elegida como la candidata a vicepresidenta que acompañará a Biden en las elecciones del 3 de noviembre. 

El candidato demócrata, Joe Biden, seleccionó a Kamala Harris como su compañera de fórmula y se convierte así en la primera mujer afroamericana en postularse en la elección de un partido político dominante.

El exvicepresidente había tenido en consideración a Karen Bass, presidenta del Grupo Legislativo de la Comunidad Negra del Congreso, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y la senadora Tammy Duckworth de Illinois.

En un contexto de hermetismo absoluto, el anuncio se produjo días después del tiempo estimado por Biden para la presentación. Hasta que finalmente el candidato demócrata publicó en Twitter: “Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris”, a quien calificó como una “luchadora intrépida”.

Aparte de Harris, Biden incluyó a otras personas de confianza en el equipo: Liz Allen llevará la comunicación, mientras que Karine Jean-Pierre ejercerá de jefa de gabinete de su virtual compañera. También forma parte Sheila Nix, asesora del exvicepresidente.

Para varios sectores de la política nacional, Kamala Harris era la apuesta más segura de todas. Además, se conocía un fuerte vínculo con el candidato presidencial después de que fue amiga de Beau, el hijo de Biden que murió de cáncer cerebral.

La flamante elegida aceptará formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de Coronavirus.

Translate »