Joe Biden acusa a Trump de no cuidar al país durante la pandemia

Foto: RFI.FR

El candidato a presidente del Partido Demócrata culpa a Donald Trump por no resguardar a la nación durante la crisis económica y de salud pública que produce el Coronavirus. 

Las elecciones presidenciales de noviembre empiezan a calentar los motores en una campaña electoral que promete a dos grandes contrincantes. En medio de un clima de tensión generado por la pandemia que azota el planeta, Joe Biden acusó a Donald Trump de no “proteger” al pueblo ante el avance del virus. 

A través de sus redes sociales, el candidato demócrata lanzó duras críticas al actual presidente, en un contexto en el que la economía continúa cayendo y el desempleo se dispara a niveles de la Gran Depresión. “Esta crisis nos golpeó con más fuerza y nos llevará más tiempo recuperarnos debido a los fracasos de Donald Trump”, sentenció Biden.

Al mismo tiempo que Trump visitaba Lehigh Valley, la ex mano derecha de Barack Obama pidió en su cuenta de twitter la unión del pueblo estadounidense bajo un mismo propósito. A su vez, dejó en claro su postura sobre las respuestas que necesita Estados Unidos en estos tiempos: “Los momentos de crisis requieren una acción rápida y decisiva de nuestros líderes”, destacó.

Desde el entorno de Biden criticaron fuertemente la llegada del presidente al estado de Pensilvania, acusando al mandatario de estar utilizando la pandemia para su campaña electoral: “No es momento de sacar a la gente a la calle, esto es una vergüenza”, enfatizó Peter Schweyer, miembro demócrata de la Cámara de Representantes. 

Por su parte, Joe Biden no detuvo las críticas y culpó a los líderes republicanos de no encontrar un rumbo certero, tras el cumplimiento de 60 días de la crisis desatada por el Coronavirus: “La Casa Blanca no tiene un plan, un marco, una filosofía o una meta”, remarcó. 

Por último, el ex vicepresidente disparó en su cuenta oficial una dura frase que seguramente dará mucha tela por cortar en los meses restantes a las elecciones presidenciales: “Presidentes reales lideran. Los presidentes de los reality shows no lo hacen”.

Translate »