Jill Biden visita Nueva Jersey y se encuentra con el gobernador Murphy

Foto: AP

La esposa del presidente agendó una visita al “Estado Jardín”, donde recorrerá una escuela de Burlington junto al mandatario, en el inicio de la difusión de la campaña “Help is Here”.

La Primera Dama Jill Biden visita este lunes el estado de Nueva Jersey, con el objetivo de recorrer una escuela primaria de Burlington junto al gobernador Phil Murphy.

El viaje de la esposa del presidente forma parte del inicio de la campaña de difusión “Help is Here” (“La ayuda está aquí), que contará con el recorrido del presidente, la vicepresidenta y sus cónyuges por buena parte del país durante toda la semana.

La intención de estos mensajes es reforzar la importancia del plan de ayuda de $1,9 billones aprobado por el Congreso y promulgado por Biden la semana pasada.

Por ende, se realizarán recorridos por distintos sitios afectados por la pandemia y se buscará enfatizar en lo positivo que será para estos lugares la asistencia gubernamental, que contó con la resistencia de buena parte de la oposición.

De esta manera, en su visita a la Escuela Primaria Samuel Smith de Burlington es probable que tanto la Primera Dama como el gobernador remarquen las mejoras educativas previstas en el paquete de ayuda.

Un ejemplo claro son los 189 millones de dólares que estarán destinados exclusivamente a mejorar la conectividad de Internet en Nueva Jersey, los cuales permitirán un avance sustancial en la accesibilidad de los alumnos que permanezcan en una educación a distancia.

Esto reforzará el mensaje que, desde el inicio de su mandato, Biden ha dado en relación al regreso a la presencialidad escolar, ya que instó a los estados a que la vacuna de Johnson & Johnson -que brinda facilidades logísticas por solo contar con una sola dosis- sea aplicada preferencialmente a los docentes.

Tras su paso por Nueva Jersey, Jill Biden tiene previsto unirse a la vicepresidenta Kamala Harris el miércoles en Nuevo Hampshire, luego del paso de la presidenta del Senado por Denver este martes.
Además de las dos mujeres, el presidente Biden también tiene previsto difundir la campaña “Help is Here” este lunes en la Casa Blanca y este martes en el condado de Delaware, en Pensilvania, mientras que el Segundo Caballero Doug Emhoff estará este lunes en una organización alimentaria en Las Vegas.

Translate »