Jennifer López clamó en español por una nación “con libertad y justicia para todos” en el acto de asunción de Joe Biden

Foto: AFP

La estrella de la música y el cine, considerada una de las figuras latinas más influyentes, expresó en medio de su interpretación una corta pero contundente frase en español que marca un precedente histórico en un acto de asunción.

La actriz y cantante Jennifer López, oriunda de la ciudad de Nueva York, marcó el acto inaugural de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo Jefe de Estado, no solo por su presencia como figura latina -en representación de millones de hispanohablantes que residen en el país-, sino por su petición de una nación más unida y justa durante el acto.

La también productora y empresaria interpretó el clásico tema “This Land is Your Land”, una de las canciones más famosas de la música folk que Woody Guthrie escribió en 1940 como protesta en los años de guerra.

López apareció en escena apenas minutos después que Lady Gaga entonó el Himno Nacional en el acto inaugural.

Cabe destacar que, aunque la expresión de López puede llamar la atención como una petición personal, la frase forma parte de la última línea del Juramento a la Bandera de Estados Unidos.

La también llamada diva del Bronx y su pareja Alex Rodríguez han sido defensores activos sobre el impacto desproporcionado de la pandemia en la comunidad latina y la necesidad de implementar medidas para mitigar la propagación del virus, reconstruir la economía y unificar el país.

Aunque el acto principal ya concluyó, el Comité de Inauguración Presidencial tiene previsto para esta noche -en el horario estelar de 8:30/10:00 pm- un programa conducido por Tom Hanks denominado “Celebrating America”, que “refleja el compromiso de Biden-Harris de curar a la nación y unir a los estadounidenses”.

El cronograma incluye las actuación de artistas como Foo Fighters, John Legend y Bruce Springsteen que se presentarán desde lugares emblemáticos de todo el país, uniéndose a Demi Lovato , Justin Timberlake , Ant Clemons y Jon Bon Jovi. 

Translate »