Jefe de la Policía de Allentown presenta un presupuesto por 40,8 millones de dólares para mejorar la lucha contra el crimen

Foto: Rick Kintzel / The Morning Call

La propuesta incluye el reemplazo de cámaras de vigilancia en calles obsoletas, un nuevo sistema para rastrear los datos sobre delitos y la renovación de la sede de Policía para poder brindar un mejor servicio.

El jefe del Departamento de Policía de Allentown, Glenn E. Granitz Jr., presentó ante el Consejo Municipal un presupuesto de 40,8 millones de dólares con el objetivo de invertir mayores recursos para el año 2021 en políticas dirigidas a mejorar la cooperación entre los vecinos, la preparación del personal y el manejo de crisis.

En ese sentido, el oficial Granitz resaltó el papel del cuerpo policial en la reducción de los índices delictivos en la ciudad y dijo que hasta la fecha el crimen ha bajado un 12%. A su vez, aseguró que este año han resuelto más casos en comparación con el año pasado, con la incautación de 190 armas de fuego y el arresto de 75 personas por este delito.

Asimismo, resaltó que las detenciones a menores de 18 años han disminuido un 100% en los últimos cinco años, debido a un plan que funciona desde 2014 y asigna ocho oficiales a las escuelas de la ciudad.

De igual manera, remarcó la importancia del programa Blue Guardián, del condado de Lehigh, que inició en 2018 y ha permitido atender a más personas con problemas de adicción o salud mental por medio de las visitas de seguimiento que realizan especialistas.

En esa misma línea, mencionó la próxima asociación con Cedar Crest College que junto a especialistas interviene en llamados de emergencia para tratar la salud conductual y situaciones de uso de la fuerza por parte de la policía.  

Entre sus propuestas, el oficial Granitz apuesta por un “centro de innovación policial y participación comunitaria” para trabajar mejor, y detalló que aborda las reformas con una visión abierta y basada en el enfoque de datos. También precisó que cualquier modificación implica trabajar de la mano con el 911 para cambiar la manera como se atienden algunos requerimientos.

Durante la presentación de Granitz, los miembros del consejo Ce-Ce Gerlach y Joshua Siegel reiteraron los planteamientos que presentaron cuando votaron en contra de la contratación de 11 policías, lo que produjo la ocupación total de los puestos del personal de seguridad en el departamento.

Al respecto, propusieron que la ciudad invierta algunos recursos para atender las desigualdades sociales que consideran que impulsan el crimen, tales como la falta de viviendas asequibles, servicios de tratamiento y oportunidades recreativas para los jóvenes.

Translate »