Ivanka Trump podría ser multada por subir una foto con productos Goya en sus redes sociales

Foto: Ig Ivanka Trump

La hija del presidente Trump podría pagar caro el costo de subir una fotografía con un producto Goya, si las autoridades consideran que infringió las leyes de ética del gobierno. 

Todo comenzó al momento en que Ivanka Trump, hija y asesora del actual mandatario, subió una foto a su Instagram con una lata de la empresa de alimentos de origen hispano, Goya Foods, y fue acusada de romper las leyes de ética del gobierno de Estados Unidos.

Ya de por sí, la imagen genera polémica siendo que el presidente de la organización, Bob Unanue, calificó como un “líder” y una “bendición” al presidente Donald Trump. Esto desató la furia de activistas y políticos que convocaron un boicot contra la marca.

La situación fue más allá y los problemas siguen girando en dos grandes direcciones. Por un lado la familia Trump, por el otro, la marca Goya Foods. En este caso la protagonista de la escena fue Ivanka, de 38 años, quien a causa del cargo que ostenta, debería haber respetado algunas prácticas que los funcionarios están obligados a cumplir. 

Las directivas de la Oficina de Ética son muy claras: “Los empleados del poder ejecutivo no pueden utilizar sus cargos en el Gobierno para sugerir que la agencia o cualquier parte del Poder Ejecutivo respalde a una organización (incluida sin fines de lucro), producto, servicio o persona”.

Según esta indicación, la hija del presidente tendría que pagar las consecuencias por irrumpir esta norma y podría ser “encarcelada, multada, bajada de categoría o despedida por violar una disposición de ética”. 

En esa dirección, Virginia Canter, Titular del Consejo de Ética del Grupo de Vigilancia Crew, se refirió a las pocas posibilidades de que la acusada tenga que pasar por alguna de esas situaciones y declaró que sería “altamente improbable que el presidente, su padre, tome medidas al respecto”.

A modo de respuesta, y desafiando a la Oficina de Ética del país, el presidente Donald Trump subió su propia foto a las redes sociales, con los pulgares en alto y posando junto a diferentes artículos de la marca. Incluso, la realizó desde su propio escritorio en la Casa Blanca. 

En el caso del mandatario, independientemente de la cuestión moral que implica ir en contra de lo ya establecido, tiene la capacidad de hacerlo sin ser penalizado debido al cargo político que representa. En cuanto a su hija, se deberá esperar para saber cómo se resuelve el hecho de que un funcionario público haya infringido la ley.

Translate »