Investigaciones sobre el tiroteo en Northampton concluyen que un hombre disparó 10 veces contra su esposa antes de suicidarse

Foto: www.lehighvalleylive.com

Aunque el suceso ocurrió la noche del martes en un complejo de apartamentos de la zona sur de Northampton, no se habían esclarecido las circunstancias del crimen hasta este miércoles, cuando las autoridades revelaron los detalles.

El fiscal de distrito del condado de Northampton, Terry Houck, confirmó que la pareja que fue encontrada muerta en su residencia el martes a las 11.30 pm en el complejo de departamentos Canal Park 3, ubicado en la zona sur de Easton, se trató de un caso de asesinato-suicidio.

A través de un comunicado, la oficina del fiscal de distrito reveló que David Javon Hall, de 42 años, le propinó 10 impactos de bala a su esposa Shakeeyah Jackson (34) antes de quitarse la vida.

Los hijos de la pareja, de 7 y 5 años, estaban dentro del apartamento al momento de la balacera y presenciaron el crimen. Sin embargo, resultaron ilesos y quedarán bajo custodia de uno de sus familiares.

Las autoridades investigan si la pistola semiautomática de 9 mm que utilizó David Javon para cometer el asesinato fue adquirida legalmente y si tenía permiso para portarla. No existen reportes policiales de algún tipo de violencia doméstica en el hogar previo al suceso.

Los registros policiales del victimario detallan que tenía antecedentes penales por un delito de agresión simple ocurrido en 2016, cuando golpeó a una mujer en el rostro y el estómago para luego arrastrarla del cabello fuera de su residencia.

Por este hecho, Hall fue sometido a un programa para el manejo de la ira y estuvo un año en periodo de prueba en libertad condicional, pero en 2018 violó los acuerdos y fue sentenciado a una condena de entre dos y un máximo de 12 meses.

A pesar de lo ocurrido, una medida de libertad laboral inmediata le permitió salir para ganar dinero y poder mantener a su familia.

Translate »