Interceptan un paquete con un poderoso veneno que iba dirigido a Donald Trump

Foto: Flickr Oficial The White House

El mismo contenía ricina, una sustancia que es letal para los seres humanos. El paquete fue dejado en la Casa Blanca.

Un paquete enviado a la Casa Blanca que tenía ricina fue interceptado antes de que llegara a las manos de su remitente, el propio Donald Trump, según comunicó este sábado la CNN.

Según trascendió, se realizaron dos pruebas sobre el contenido y se comprobó que estaba compuesto por ricina, una sustancia que es letal para los seres humanos. El mismo no llegó a su destinatario final ya que todos los correos que llegan a la residencia pasan por un intenso control.

“El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”, señaló el FBI en un comunicado.

La ricina es una sustancia que proviene de sus propias semillas y que en su inhalación, inyección o ingesta provocan síntomas como dificultades para respirar, vómitos, náuseas y diarrea. Puede provocar la muerte en 72 horas y no hay antídoto para combatirla.

Esta no es la primera vez que se intenta envenenar a un presidente con esta sustancia. En las últimas dos ocasiones, diferentes paquetes con el mismo contenido llegaron a la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama.

Un funcionario cercano al presidente informó a la CNN que están investigando la posibilidad de que el paquete haya salido desde Canadá.