Intentaron robar más de $100,000 de una cuenta bancaria en Lehigh Valley

Se trata de Carlos Hatch Jr., de 47 años, quien, por medio de robo de información, pretendió ingresar a una cuenta impropia. Si bien no logró su cometido, deberá abonar una fianza de $25,000 y esperar una audiencia judicial. 

Según fuentes policiales, un hombre de Nueva York fue arrestado tras un intento de robo a una cuenta bancaria, cuya suma superaba los $100,000. Afortunadamente, el objetivo quedó trunco gracias al trabajo de oficiales de seguridad que irrumpieron en el lugar del hecho. 

La persona en cuestión fue identificada como Carlos Hatch Jr., de 47 años y oriundo de Manhattan. Además se lo acusó de participar en otros delitos como hurtos, falsificación, fraude y posesión de instrumentos ilícitos. 

Los agentes de Bethlehem Township recibieron un llamado para asistir al TD Bank en Easton Avenue poco después de las 10 am del pasado 29 de octubre, debido al accionar sospechoso que se encontraba en progreso. 

Un cajero de la entidad bancaria le indicó a la policía que el ladrón ingresó con una licencia de conducir falsa, con la intención de obtener acceso a la cuenta de un tercero. La credencial totalizó más de $100,000 en activos, de acuerdo a documentos judiciales. 

La investigación concluyó que el titular no autorizó a Hatch a ultrajar su información, aunque no se pudo precisar si ambos individuos se conocían antes del incidente. Se analiza esto último como una posibilidad, ya que los falsificadores suelen acudir a sujetos cuyos movimientos son reconocibles. 

El detenido fue procesado ante la jueza de distrito, Patricia Broscius, quien estipuló el pago de una fianza de $25,000. Asimismo, trasladaron al delincuente a la prisión del condado de Northampton, donde permaneció este domingo. Su próxima audiencia está programada para el 10 de noviembre.