Inseguridad en la Ciudad de Nueva York: 11 personas baleadas en menos de 12 horas

Continúan los crímenes de violencia a mano armada en la Gran Manzana, la cantidad de tiroteos en la ciudad aumentó de manera exorbitante. 

La ciudad de Nueva York está viviendo un aumento considerable de crímenes violentos y se denunciaron 11 personas baleadas entre las 5:30 pm del sábado y las 5 am del domingo. Esto se suma a 125 tiroteos reportados en las primeras tres semanas de junio, más del doble respecto al mismo periodo del año anterior. 

Las víctimas fueron heridas en ocho incidentes diferentes que ocurrieron en Brooklyn, El Bronx, Queens y Manhattan. Si contamos los casos ocurridos desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de junio, hubo un total de 59 tiroteos en la ciudad, que dejaron como saldo a 81 personas lesionadas. 

El sitio de noticias Breitbart News informó que los casos de violencia a mano armada de la última semana aumentaron un 358% en relación al año pasado. El comisionado Dermot Shea pidió a la población la toma de conciencia de estos porcentajes, teniendo en cuenta que las víctimas “son neoyorquinos cuyas vidas pueden cambiar para siempre, o en algunos casos, terminar”.

Según las oficinas de control de delitos, el aumento de los tiroteos se puede atribuir a una serie de factores que “empoderan” a los delincuentes e incluyen las leyes de reforma de fianzas, miles de presos liberados de la Isla Rikers por la pandemia y las altas tasas de desempleo que presenta el país por la crisis del Coronavirus. 

El comisionado Shea utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los casos de violencia y expresó su preocupación por el presente de la ciudad. “A medida que hablamos de aumentos en la violencia armada y el crimen en general, debemos recordar que también estamos hablando de aumentos en el número de personas reales que instantáneamente se convierten en víctimas”. 

Otra de las voces que se manifestó en contra de los tiroteos fue Michael LiPetri, jefe de estrategias de control de delitos del Departamento de Policía de Nueva York, que habló sobre la ilegalidad callejera en este momento. “Estamos viendo un aumento en las fiestas en casa y luego se vuelve violento. La pequeña cantidad de individuos que están causando caos se sienten empoderados”, expresó.

Translate »