Inmigrantes indocumentados recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Trenton

Foto: Licencias de Conducir NJ

Por primera vez, el proceso de inmunización en la capital de Nueva Jersey llegó a inmigrantes que no cuentan con una residencia legal. 

Un grupo de inmigrantes indocumentados recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, en una jornada de administración del antídoto que se desarrolla en la Iglesia Pentecostal de Trenton en Nueva Jersey, según informó en diálogo con Latino News Network la asociación defensora de los inmigrantes “Licencias de Conducir NJ”.

Byron Agustín, representante del grupo que ha estado como observador del proceso,  indicó que en esta primera jornada de vacunación que se extenderá hasta este sábado, se administrarán 1.500 dosis y la semana que viene en  Trenton High Scholl otras 1.500 inyecciones.

Asimismo, resaltó que por el momento la administración del antídoto está disponible para personas mayores de 65 años y  para cualquier persona que tenga más de 16 años siempre que padezca alguna condición preexistente.

El vocero de la organización dijo que “no importa el estatus migratorio o no tener documentos” para recibir la vacuna.

En este sentido, exhortó a los latinos para que apliquen para recibir la dosis correspondiente e invitó a cualquiera que lo desee a contactarlos a través de Facebook con su nombre de usuario “Licencias de Conducir NJ” donde otorgan todas las orientaciones para vacunarse.

“Las personas no se quieren vacunar por las barreras del idioma, creencias religiosas, la falta de información en español sobre el plan de vacunación, la escasez de vacunas y los indocumentados tienen temor porque quienes administran las dosis son  funcionarios del ejército”, resaltó Agustín.

El operativo es coordinado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y médicos especialistas de la Guardia Nacional del estado de Nueva Jersey son los encargados de aplicar el antídoto.

“Somos una organización de inmigrantes del pueblo y para el pueblo. Estamos luchando para que nuestros derechos se escuchen, pero también tenemos obligaciones y estamos educando a nuestra comunidad”, destacó el vocero principal de la asociación defensora de inmigrantes.

Translate »