Inició la vacunación contra el COVID-19 en los hogares de ancianos de la ciudad de Nueva York

Foto: REUTERS / Yuki Iwamura

Luego de varios meses de incertidumbre en una de las poblaciones más vulnerables contra el virus, los pacientes y el personal de los hogares de ancianos de la Gran Manzana comenzaron a recibir el antídoto. 

Este lunes marcó un día de esperanza para 618 hogares de ancianos de la ciudad de Nueva York, después de que los residentes y el personal de de estos centros de cuidado comenzaron a recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos avanzando a toda máquina para que los trabajadores sanitarios y los asilos de ancianos reciban las vacunas que necesitan para ganar la batalla contra el virus de una vez por todas”, informó el alcalde Bill de Blasio.

La vacuna comenzó su distribución en los espacios de atención que se vieron fuertemente afectados por la pandemia, debido a una orden que los obligaba a recibir pacientes contagiados “médicamente estables”, una situación que generó un gran escándalo en la región.

Las cifras oficiales indican que cerca de 6.500 residentes de hogares de ancianos han muerto durante la pandemia en el estado, pero datos de la Associated Press revelaron en agosto que ese número alcanza los 11.000 decesos.

“Hoy es el principio del fin. Finalmente, a los 10 meses, comenzamos a ver la luz en la rendija de la oscuridad. Irónicamente, en el día más corto del año, el sol brillará en la casa hebrea”, manifestó Daniel Reingold, presidente y director ejecutivo de Hebrew Home en Riverdale, una de las primeras instalaciones en ser atendidas.

De acuerdo con el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, el Dr. David Chokshi, para esta semana se administrarán un total de 149.400 dosis priorizando como está establecido en la primera fase de vacunación a los trabajadores de la salud y las personas en los centros de salud comunitarios.

Este importante hecho surge cuando más de medio millón de estadounidenses ya fueron inmunizados con la primera dosis del antídoto fabricado por Pfizer-BioNTech y a pocas horas de que la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna iniciara su distribución, luego de recibir la autorización de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Translate »