Inició en NYC la campaña anual «16 Días de Activismo contra la Violencia de Género»

Foto: Ed Reed/Mayoral Photography Office (Flickr)

La ciudad se suma a esta campaña internacional que busca crear conciencia de la violencia de género y compartir información sobre recursos para los sobrevivientes.

La alcaldía de Nueva York informó que desde el 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional para Poner Fin a la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, la ciudad se une a la campaña internacional «16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”.

«La violencia de género ya no debe ocultarse. Esta campaña une a los neoyorquinos de una manera impactante y se basa en el compromiso de la Ciudad de apoyar a sobrevivientes de violencia de género con apoyos y servicios”, informó el alcalde Bill De Blasio.

La actividad, que es dirigida por la Oficina del Alcalde para Poner Fin a la Violencia Doméstica y de Género (ENDGBV) y la Comisión de Equidad de Género (CGE), busca crear conciencia sobre las consecuencias y el alcance de esta problemática de salud pública para instar a los sectores gubernamentales, comunitarios, corporativos y filantrópicos a desarrollar estrategias que ayuden a eliminarla.

Durante los días que se desarrolla la campaña, NYC presenta un programa de eventos comunitarios donde ofrece programas de capacitación y educación para la prevención, así como servicios de asesoría para las sobrevivientes de violencia de pareja íntima, violencia familiar, abuso de ancianos, violencia sexual, acecho y trata de personas.

Como parte del calendario de actividades, se iluminan en color naranja los edificios y puntos de referencia de la ciudad en apoyo a la campaña, incluyendo el Ayuntamiento, el World Trade Center, la Torre Bank of America, 4 Times Square, Gracie Mansion, el edificio municipal David Dinkins, Queens Borough Hall, Brooklyn Borough Hall, Staten Island Borough Hall.

Asimismo, se convoca a los neoyorquinos a difundir la violencia de género vistiendo el color naranja el 30 de noviembre y publicando en las redes sociales con los hashtags #NYCAgainstGBV #OrangeTheWorld.

Durante estos días, Hollaback! y L’Oréal Paris presentarán un ciclo de sesiones de formación denominado “levántate contra el acoso callejero”, una iniciativa que brinda a los participantes herramientas para intervenir de manera segura cuando presencian acoso callejero.

Asimismo, el 8 de diciembre se llevará a cabo el evento «Violencia de género (VG) en la comunidad: ¿Qué es y qué podemos hacer?», una actividad organizada por ENDGBV que da a conocer el impacto que la violencia interpersonal tiene en las personas y la comunidad, así como prácticas que se pueden implementar en la vida diaria para responder a los sobrevivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »