Informe revela que la elección para gobernador de Nueva Jersey es la segunda más cara de la historia

Foto: @GovMurphy - @Jack4NJ Twitter

La carrera de 2015 se mantiene en el primer lugar con 124,8 millones de dólares, pero los recientes comicios registraron un aumento de $41,7 millones (69%) en gasto independiente.

La Comisión de Aplicación de la Ley Electoral de Nueva Jersey (ELEC) informó que el costo de las elecciones para gobernador de 2021 cerró con un gasto de 90,7 millones de dólares, el segundo más elevado en la historia debido a un aumento récord en la inversión del gasto independiente.

“Llevamos más de una década prediciendo que los grupos de intereses especiales independientes que invierten por separado de los candidatos o partidos se han convertido en una fuerza importante en las elecciones de Nueva Jersey”, dijo Jeff Brindle, Director Ejecutivo de ELEC.

Un desglose de gastos emanados por la Comisión de Aplicación identificó que 41,7 millones estuvieron relacionados con gastos independientes y 48,9 millones invirtieron los candidatos durante la carrera a gobernador.

El gobernador Phil Murphy, quien ganó la reelección, gastó directamente 16,4 millones de dólares en su campaña electoral, mientras que su contrincante republicano Jack Ciattarelli sumó 15,8 millones.

De acuerdo con el informe, ambos candidatos tuvieron un gasto similar porque cada uno obtuvo 10,5 millones de dólares en fondos públicos para las elecciones generales.

Sin embargo, el balance de gastos reveló que Murphy recibió un mayor apoyo independiente al sumar 23,7 millones de dólares, que equivalen al 84 % del total de estos fondos en comparación con 4,6 millones que recibió el candidato republicano.

En esta área, Our NJ, un comité creado por la Asociación de Gobernadores Democráticos (DGA), ofreció el mayor apoyo financiero a la campaña de Murphy con 8.7 millones de dólares. Del otro lado, la Asociación de Gobernadores Republicanos, desembolsó para la carrera de Ciattarelli un total de $3,8 millones.

Según los resultados publicados por Associated Press hasta el 13 de noviembre, Murphy fue reelecto como gobernador por 74.000 votos de diferencia frente a su retador Ciattarelli. El republicano ya aseguró que volverá a competir por el cargo en 2025. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »