Industria de restaurantes de Estados Unidos pronosticó el cierre de 10.000 establecimientos en los próximos tres meses

Foto: SANDRA SEITAMAA/ UNSPLASH

Las proyecciones se basan en una encuesta realizada a 6.000 operadores de restaurantes y 250 empresas de la cadena de suministros, que evidenciaron una ola de cierre y quiebra en la industria, lo que ha generado la pérdida de miles de puestos de trabajo.

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos envió una carta a los líderes del Congreso para solicitar la aprobación de un paquete de alivio inmediato que les permita resistir “el punto más peligroso” de su año comercial  y evite el cierre de alrededor de 10.000 locales de comida en los próximos tres meses.

“Lo que estos hallazgos dejan en claro es que más de 500.000 restaurantes de todos los tipos de negocios (franquicias, cadenas e independientes) están en caída libre económica. Y por cada mes que pase sin una solución del Congreso, miles de restaurantes cerrarán sus puertas para siempre”, informó en la misiva Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo del gremio.

De acuerdo con el reporte, realizado entre más de 110.000 establecimientos, el 17% están cerrados de forma permanente o de largo plazo y tenían un promedio de más de 16 años en funcionamiento.

Asimismo, el 87% de los restaurantes de servicio completo reportan una caída promedio del 36% en los ingresos y estiman que las ventas sean aún peores durante los próximos tres meses. En la misma tendencia, un 58% de los operadores de servicio completo -independientes y de cadena- proyectan despidos continuos para el siguiente cuatrimestre.

Para Kennedy “la industria de los restaurantes simplemente no puede esperar más por el alivio” y solicita que demócratas y republicanos realicen “un verdadero compromiso” entre las propuestas en competencia, para luego ofrecer un paquete de ayuda más grande a principios de 2021.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió que el Congreso logrará un acuerdo sobre el paquete de estímulo federal antes de la llegada de la Navidad, luego de darle el visto bueno a una propuesta bipartidista por más de 900 mil millones de dólares que podría definir un acuerdo retardado por falta de consenso entre legisladores republicanos y demócratas.  

Las preocupaciones del gremio de restaurantes aumentan cuando la pandemia del Coronavirus continúa ganando fuerza en todo el país, a medida que se acerca la época invernal y se registran picos mantenidos sobre los 180.000 contagios diarios, 1.200 muertes y más de 100.000 hospitalizaciones, según la plataforma COVID Tracking Project.

Translate »