Incertidumbre por los recortes presupuestarios en Hospitales de Nueva Jersey

Foto: Hospital CLÍNIC - Flickr

Una decisión administrativa de la era Trump reubicó la asignación de recursos para decenas de hospitales. Las autoridades analizan el impacto y la posible revocación de la medida.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) retrasaron una decisión final sobre la regla de la Administración Trump que trasladó los hospitales de la región de Ciudad de Nueva York-Newark-Jersey a un área regional integrada por New Brunswick-Lakewood, una clasificación que costaría 100 millones de dólares en fondos del programa federal que sirve principalmente a personas mayores de 65 años.

Desde el CMS afirmaron que concluirán el tema una vez que obtengan las cifras finales del censo 2020, donde las tendencias de población podrían influir para revocar definitivamente la exclusión de los tres condados del área estadística más grande.

La Asociación de Hospitales de Nueva Jersey (NJHA por sus siglas en inglés) reveló que existen 23 hospitales en los tres condados que fueron reubicados, lo que redujo los costos laborales en un 17%.

“Esta demora en nuevos recortes en dólares para atención médica crítica en nuestro estado es una buena noticia”, dijo Cathy Bennett, presidenta y directora ejecutiva del grupo hospitalario.

La Administración Trump dictaminó en 2018 que los hospitales rurales de Nueva Jersey no eran elegibles para reembolsos adicionales de Medicare para cubrir los costos más altos de tratamientos para pacientes en áreas menos pobladas.

Sin embargo, el senador demócrata Robert Menendez y el representante Bill Pascrell Jr, que supervisan Medicare, enviaron una carta al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, para que retire la regla.

“Al entrar en el segundo año de esta pandemia, los hospitales de nuestro estado continúan brindando atención esencial a los residentes de Nueva Jersey mientras incurren en el doble impacto del aumento de los gastos y la caída de los ingresos”, detalla parte de la misiva.

El senador Menéndez promovió una disposición en la Ley de estímulo de 1,9 billones de dólares para restaurar la elegibilidad de los hospitales para el reembolso de las tarifas más altas, una asignación que alcanzaría hasta $133 millones adicionales al año para 38 hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »