Incendio forestal en Nueva Jersey ocasiona daños en varias viviendas

Foto: AP

Las autoridades informaron que las llamas fueron detectadas en Lakewood Township y se extendieron a Garden State Parkway, hasta cubrir un área superior a 162 acres (647.000 metros cuadrados).

El Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey informó que fuertes llamas consumieron el área de Jackson y Brick Township este domingo, ocasionando daños en varias viviendas, la destrucción de dos edificios y la evacuación de los residentes de la zona mientras los bomberos intentaban controlar el incendio.

La agencia indicó que la causa del incendio no fue identificada y está bajo investigación, pero descartaron que el origen del fuego haya sido una quema planificada.

Aunque “ninguna casa sufrió daños sustanciales”, la situación de emergencia obligó al cierre de la salida 89 del Garden State Parkway en Lakewood, en ambas direcciones, y un Hotel Hilton ubicado en la Ruta 70 fue evacuado.

Según el reporte del Servicio de Incendios Forestales, las llamas comenzaron poco después del mediodía y se extendieron durante la tarde, pero en horas de la noche el incendio estaba controlado en un 50%.

Las autoridades señalaron que un bombero que estaba en el operativo para extinguir las llamas  sufrió un “incidente cardíaco” y fue trasladado al hospital donde se  encuentra en la unidad de cuidados intensivos en condición estable.

Aunque este tipo de incidentes son poco comunes en Nueva Jersey, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes ráfagas de viento y la baja humedad en la zona se combinan y crearían condiciones de incendio potencialmente peligrosas entre domingo y lunes.

Translate »