Impactante atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México

Foto: Cuartoscuro

En una de las avenidas más importantes de la capital, los atacantes dispararon decenas de balazos de grueso calibre sobre la camioneta en la que se conducía Omar García Harfuch, quien fue herido. Tres personas murieron y 12 fueron detenidas por el episodio.

El jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un violento atentado durante la mañana de este viernes, cuando un grupo comando disparó decenas de balazos de grueso calibre sobre la camioneta en la que se conducía, en una de las avenidas más importantes de la capital.

Todo sucedió a las 6.38 hora local ,cuando el encargado de seguridad se movilizaba junto a su escolta por Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Allí, los vecinos observaron una persecución durante varios minutos, hasta que en la intersección de Paseo de la Reforma y calle Prado Norte se desató una balacera que aterrorizó a los presentes.

Los delincuentes utilizaron balas de grueso calibre y atacaron directamente sobre la camioneta de García Harfuch, quien recibió tres balazos y debió ser hospitalizado. Milagrosamente, a pocas horas del episodio se informó que el hombre permanece fuera de peligro pese a sus heridas.

Sin embargo, dos escoltas del encargado de seguridad de la capital y una mujer que transitaba por la zona y se dirigía a trabajar murieron en el lugar, en el que quedaron cientos de cascotes desperdigados por el piso.

Tras el ataque, 12 hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía a cargo de la causa, que todavía no informó cómo se identificó a los sospechosos ni a qué organización pertenecen.

Mediante un tuit, el mismo García Harfuch le adjudicó el “cobarde ataque” al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo con el cual el funcionario viene teniendo numerosos cruces y detenciones en los últimos tiempos.

El mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó en una conferencia de prensa que el ataque “sin duda tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo contra el crimen organizado, tanto en la ciudad de México como en el país”.

“Les brindamos nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, agregó el mandatario.

Translate »