Huracán Ida: Pensilvania pidió que se emita una declaración de emergencia más amplia

Foto: Tw @GovernorTomWolf

Se estima que los daños ocasionados en la infraestructura pública ascienden a 117 millones de dólares. Se esperan novedades para las próximas horas.

El Gobierno de Pensilvania elevó una solicitud formal a la Casa Blanca con el objetivo de que la declaración de emergencia por desastre sea de mayor categoría, tras los relevamientos de los daños causados por el Huracán Ida.

Al respecto, el Gobernador Tom Wolf declaró que el estado “cumple con los umbrales del gobierno federal basados ​​en las evaluaciones de daños realizadas hasta ahora, por lo que esta solicitud es otro paso necesario en el proceso para recuperarse de los impactos de esta terrible tormenta”.

Según informaron las autoridades, el aumento de nivel en la declaración de desastre implicaría un incremento de la ayuda federal en 3 puntos:

  • Proporcionaría fondos y servicios federales a personas y hogares elegibles a través del programa de Asistencia Individual. 
  • Brindaría fondos federales a los gobiernos locales, del condado y estatales, así como a ciertas organizaciones sin fines de lucro elegibles a través del   programa de Asistencia Pública
  • Asistiría a las empresas afectadas por la tormenta a través de la Administración de Pequeñas Empresas.

Tras emitir la solicitud, el mandatario le agradeció a los socorristas “que arriesgaron sus vidas durante la tormenta para ayudar a las personas”.

«También agradezco a quienes continúan brindando el apoyo que tanto necesitan las personas y familias que se están recuperando de pérdidas devastadoras», señaló el titular del ejecutivo estatal.

Translate »